domingo, 22 de agosto de 2010

EJERCICIOS. ORACIONES SUBORDINADAS: CON PRESENTE DE INDICATIVO ODE SUBJUNTIVO

EJERCICIOS. "ORACIONES SUBORDINADAS: ¿CON PRESENTE DE INDICATIVO O SUBJUNTIVO?
1._ Oraciones subordinadas adverbiales causales:
Allá hace frío así que ____ (yo, llevarse) el abrigo.
Así que ______ (él, terminar) el concierto, me fui.
Está lloviendo mucho así que ______ (tú, llevar) el paraguas
La comida está muy rica así que _______ (tú, disfrutarla)
Así que ______ (nosotros, ir) a jugárnoslas antes que nos arrepintamos.
Así que este _____ (él, ser) mi destino…
Así que , si tienes 15 minutos para poder terminar los ejercicios, _____(tú, ir) a conseguir hacerlos
Así que_______ (ellos, andar) diciendo ese de mí.
Sé hablar en ruso así que _______ (yo, poder) hacer la traducción
Pelé debutó con un pibe, así que no ______(yo, saber) qué es un buen ejemplo: Maradona
2._Oraciones Concesivas:
Aunque la zorra lo _____ (ella, intentar), no alcanzará las uvas
Aunque _____ (él, ser) muy joven, hablaba con gran soltura
Aunque ____ (él, hacer) un gran esfuerzo, no consiguió sus propósitos
Partiremos a las cinco, aunque _____(él, estar) lloviendo
3._Oraciones Finales:

Ha ido a la arboleda para ___ (él, ver) los pájaros

Me llamaron para que _____ (ellos, participar) en la reunión

Hemos terminado el trabajo para ______ (nosotros, poder) salir cuanto antes

Te llame para que _____ (tú, venir) al concierto
4._Oraciones temporales:
En cuanto lo ____ (yo, ver) se lo diré.
Te llamaré en cuanto lo ______ (yo, saber)
En cuanto _____ (tú, terminar) de usar el ordenar, me avisas
Lo traeré en cuanto lo _____ (yo, tener)
Ella siempre me llama en cuanto _____ (ella, llegar) en casa
Te lo diré en cuanto _______(él, irse) de aquí.
Te lo contaré en cuanto me lo _______ ( él, decir)

Nenhum comentário:

Postar um comentário